¿Qué significa vivir con mayor grado de conciencia? ¿Tiene sentido aumentarlo?

Muchas veces escuchamos expresiones del estilo: “Vivir conectado al momento presente”, “Aumentar nuestro grado de conciencia”, “Estar en el aquí y el ahora”, etc. En este artículo me quiero centrar en el significado de “Aumentar nuestro grado de conciencia”.

Según Wikipedia:

La conciencia (del latínconscientia, «conocimiento compartido», y éste de cum scientĭa, «con conocimiento», el mismo origen que tiene consciencia, ser conscientes de ello) se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. También puede referirse a la moral o a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior por parte de un organismo.

Para simplificar, podemos definirla como el grado de conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos y nuestro entorno. ¿Qué tipo de conocimiento? Conocimiento de nuestros estados internos (emociones, sensaciones físicas y pensamientos) y de las otras personas. Esta información resulta ser de una importancia vital. ¿Por qué? Imagínate que sales ante un auditorio lleno de gente y les vas a presentar tu último trabajo. Si no tienes un conocimiento claro de tus estados internos y los del público, posiblemente salgas al escenario con muchos nervios porque vives la experiencia como dar un salto al vacío. Y, además, desconoces si llevas paracaídas o no. Si este conocimiento de tí mismo y del resto es más claro, podrás tener más pistas sobre cómo lo estás haciendo e ir mejorando presentación tras presentación. ¡Cuántos nervios nos podríamos ahorrar si sabemos que salimos con paracaídas ante ese gran público!

Entonces, ¿tiene sentido aumentar el grado de conciencia? Depende. Se podría enfocar de otra manera diferente. Imagínate que tu grado de conciencia es como tu grado de visión. A día de hoy ves las imágenes de esta manera y con este grado de resolución:

¿Te puede interesar aumentar tu grado de resolución para ver la imagen más nítida? Obviamente sí, si tu intención es ver la imagen con claridad.

En el caso que quieras aumentar tu grado de conciencia, desde Formación Satori, te podemos ayudar de diferentes maneras. Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario para recibir información de nuestros cursos y actividades:

Gracias por aumentar tu grado de conciencia 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s