Acerca de Formación Satori

¿Por qué y para qué crear Formación Satori?

La palabra Satori significa comprensión profunda. Según la Wikipedia:

“Satori, es el momento en que se descubre de forma clara que solo existe el presente. (Donde nace el pasado y el futuro), creándose y disolviéndose en el mismo instante. Con lo que la experiencia aclara que el tiempo es solo un concepto, que el pasado y el futuro son una ilusión al igual que todo el mundo físico. Satori es un momento de comprensión al nivel más alto, es ir más allá de la experiencia terrenal. Esta experiencia solo se da en niveles elevados de conciencia, comunes en los meditadores pero al alcance de cualquier persona.”

En Formación Satori quiero acompañarte en un viaje de verdadero conocimiento y comprensión. Un viaje hacia dentro, donde descubrirás tus patrones mentales, tus fortalezas y debilidades, percibirás la gestación de tus emociones y aprenderás a regularlas. Quiero ser un espejo que te muestre la cantidad de recursos que ya tienes. Me focalizo en procesos de formación, meditación Mindfulness, coaching con programación neurolingüística y crecimiento personal. Para mí es un reto y un regalo que obtengas herramientas y recursos que después puedas utilizar en tu vida profesional o personal. Apuesto por enseñar a pescar y no por dar el pescado.

En el área de formación, entiendo la enseñanza como algo holístico e interrelacionado. No vale únicamente con tener unos buenos conocimientos técnicos para desenvolverse en un puesto de trabajo o en un entorno donde nos relacionemos con un equipo de personas. Según investigaciones de D. Goleman y Richard Boyatzis en entornos empresariales, las competencias emocionales y sociales son más importantes que las competencias meramente técnicas.

¿Cómo lo hago?

En Formación Satori apuesto por ayudarte a que desarrolles todas las competencias emocionales y sociales. Para llevarlo a cabo lo hago mediante cursos, seminarios, procesos de coaching y talleres. Mi objetivo es que recuperes la seguridad y confianza en tí mismo. Ésto será clave para poder valerte en diferentes entornos.

Cuento con experiencia en los siguientes sectores:

  • Docencia en Ingeniería Informática en Universidad Autónoma de Barcelona, centros de formación profesional y en centros privados.
  • Procesos de coaching.
  • Tengo formación en Programación Neurolingüística.
  • Imparto talleres de meditación (Mindfulness) y otros basados en la gestión eficaz de las emociones en diferentes contextos (actos comunicativos, liderazgo, emprendedores, etc.).
  • Experiencia en ingeniería dentro de entornos empresariales.
  • La lista está en continua expansión y evolución ya que me apasiona todo lo relacionado con la ingeniería, formación y el crecimiento y desarrollo personal.

Deseo, con esta iniciativa, encender una vela en la oscuridad que nos está tocando vivir. Quiero aportar todo lo que pueda, para crear un mundo basado más en el amor y no tanto en el miedo. Si realmente te gusta la iniciativa y quieres apoyarla, tienes disponible un botón abajo. Cualquier aportación será un gran regalo.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” [Mohandas Karamchand Gandhi]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s