Este 2015 encontrarás a tu media naranja

naranja entera

Vivimos en tiempos de muchos cambios. Es cierto que siempre han habido cambios en la historia de la humanidad. En esta ocasión, pienso que los cambios están sucediendo a una velocidad mayor.   Estamos hiperconectados con la tecnología y con multitud de estímulos. Pero también, a medida que nos conectamos con lo exterior, perdemos conexión con nuestras emociones, sensaciones físicas y diálogos internos. En este contexto se hace difícil reflexionar sobre quienes somos y las cosas o proyectos que verdaderamente nos mueven. Viajamos con muchas inercias mentales y creencias limitantes. En este primer artículo del 2015, quiero desmitificar una creencia o inercia mental muy típica: “Para ser feliz, debo de encontrar a mi media naranja”.

Reflexionemos un poco respecto a esta afirmación. ¿De veras necesitamos algo o alguien externo para que nos complete? ¿No nos hace esta creencia vivir la vida como si fuésemos personas limitadas o incompletas? Aparentemente es una frase inocente, pero de inocente nada. ¡Ya somos una naranja completa! No necesitamos a otra persona para ser completos, ¡ya somos completos! Somos increíblemente bellos desde el mismo día que nacemos.

 El hecho de vernos incompletos, crea una dependencia con nuestra pareja sentimental. Sutilmente, le otorgamos un poder y responsabilidad que no tienen. Les estamos cargando con el peso de: “responsables de nuestra felicidad”. ¿Te das cuenta de la gran responsabilidad y poder que le entregas? Esto a su vez trae un efecto muy destructivo. Una vez creado este apego emocional, ¿qué sucede cuando tu pareja decide acabar con la relación? Al haberle dado la responsabilidad y el poder de hacerme feliz, veo esta ruptura como algo terrible. Aparecen pensamientos del estilo: “¿Qué voy hacer sin ti?”, “Mi vida no tiene sentido sin ti”, etc. Este tipo de pensamientos pueden acabar derivando en otros pensamientos y acciones de violencia contra la pareja. Como ves, el tema es importante y conviene que invirtamos tiempo y dedicación en hacernos responsables de nuestras emociones y vernos como seres completos.

Este tema entra dentro del apego emocional y es muy típico dentro de los procesos de acompañamiento personal que realizo. Si te interesa explorar tu situación personal, puedes contactar conmigo a través del formulario web.

Te deseo que durante este 2015, encuentres en tu interior esa mitad de la naranja que siempre ha viajado contigo 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Este 2015 encontrarás a tu media naranja

  1. Pingback: ¿Desde dónde quieres vivir: media naranja o naranja completa? | Formación Satori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s